CULTURA, RELIGIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA POBLACIÓN
MINORÍAS
Algunos ejemplos de minorías tradicionales de Finlandia son las de los suecofinlandeses, los lapones, los romaníes, los judíos y los tártaros.
LENGUA
Las lenguas oficiales de Finlandia son el finlandés y el sueco.
El finlandés es la lengua materna de algo menos de 4,9 millones de personas, mientras que el sueco lo es de algo menos de 300 000. Aproximadamente 245 000 personas hablan otras lenguas maternas. Tras el finlandés y el sueco, las lenguas más habladas son el ruso, el estón, el inglés, el somalí y el árabe.
RELIGIÓN
La mayor parte de los finlandeses son cristianos. La mayor comunidad religiosa es la Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia Suomen evankelis-luterilainen kirkko, de la que forma parte aproximadamente el 78 % de la población. La iglesia ortodoxa de Finlandia es la segunda mayor comunidad religiosa del país. Algo más del 1 % de la población pertenece a ella.
En Finlandia viven decenas de miles de musulmanes. No obstante, solo parte de ellos pertenece a comunidades islámicas.
Otras comunidades religiosas presentes en Finlandia son, por ejemplo, los testigos de Jehová, la Iglesia Libre de Finlandia Suomen Vapaakirkko (imagen), la Iglesia Católica de Finlandia y la Iglesia Adventista de Finlandia.
Los padres eligen la adscripción religiosa de sus hijos. Si los padres no se ponen de acuerdo, la madre puede elegir sola la religión de los hijos menores de 1 año de edad.
Las personas que hayan cumplido 18 años son mayores de edad y pueden elegir por sí mismas su adscripción religiosa.
CARACTERISTICAS
Comen mucha salchicha/chorizo (makkara).
Son rubios/castaños y de ojos azules o de color la mayoría de ellos.
Hablan finlandés. Idioma único en el mundo.
Son muy pero muy puntuales.
Obstinados. No paran hasta conseguir lo que quieren.
Súper calmados y relajados.
Ostentan los primeros lugares en diferentes ranking internacionales, por ejemplo: mejor educación, económicamente los más competitivos, los menos corruptos etcétera.
Toman mucho café
Siempre conectados con la naturaleza. Bosque, nieve y lagos.
Mantienen largos momentos de silencio y este silencio no significa que estén enojados o haya un problema.
Sinceros. Si te dicen que te van a llamar o ponerse en contacto contigo lo harán.
No tienen complejos ni tabúes con su cuerpo. Entran desnudos al sauna y los más osados se bañan desnudos en el lago de sus casas de veraneo.
Todo tiene que estar programado y planificado con anticipación y por escrito.
Informales y relajados para vestirse.
Sí vas por la calle y un desconocido te saluda probablemente no es un finlandés. Las probabilidades que un desconocido te salude en la calle en Finlandia son: que sea un borracho, americano u otro extranjero.