KARJALANPIIRAKKA

Los pasteles Karjalanpiirakka, o Karelia como también se les conoce, caben en la mano y se funden en la boca. La corteza se hace tradicionalmente con harina de centeno y están llenos de patatas, arroz o zanahorias. ¡Son particularmente deliciosos con mantequilla y huevo por encima.
KALAKUKKO

GRILLIMAKKARA
Un verano finlandés no está completo sin grillimakkara. Estas grandes salchichas para asar se comen con mostaza y cerveza. A los finlandeses les encanta. Los niños crecen comiéndolas cada verano en la cabaña y durante el invierno alrededor de una fogata.
RUISLEIPÄ

La näkkileipä es la versión tentempié del pan de centeno y también los hay muchos tipos, incluyendo el Finn Crisp que se vende en todo el mundo. Se comen en el desayuno con mantequilla, queso y otros productos para untar, con sopas, en el almuerzo, o como un tentempié por la noche.
KORVAPUUSTI
Korvapuusti significa “oídos abofeteados”, pero son esencialmente bollos de canela. Y aunque Finlandia no tiene la patente de los bollos de canela, bien podrían ser los mejores. Por lo general se comen con una taza de café (los finlandeses consumen más café y tal vez más bollos de canela que cualquier otro país europeo). Y es difícil comer solo uno. O dos.
MUSTIKKAPIIRAKKA
En julio y agosto los arándanos tiñen el bosque finlandés. Están por todas partes y pueden causar una sensación de pánico si estás acostumbrado a verlos en tal abundancia. Querrás recogerlos todos y congelarlos para el invierno. Lo que hacen los finlandeses, aunque se disfrutan mejor durante los meses de verano, por su cuenta o en tartas caseras. Aunque con todas las bayas finlandesas se pueden hacer deliciosos pasteles, la s de los mercados y restaurantes de toda Finlandia, pero no hay mejor lugar para probar la comida local, que en la casa de alguien.
Otra baya salvaje de Finlandia es el arándano rojo, que es agrio y, a menudo, se utiliza para hacer mermeladas y jugos. Pero, con mucho, la más exquisita de las bayas es la mora de los pantanos, que crece en el norte del país. Naranja brillante y amarga, es un manjar cuya aparición en los mercados del sur es fugaz y muy esperada cada verano.
SILLI JA UUDET PERUNAT

Las variaciones son infinitas, pero igualmente deliciosas – los finlandeses pueden hablar de patatas durante mucho rato, ya que las primeras patatas de la temporada prometen un nuevo verano. Empiezan a aparecer alrededor de mediados del verano y su cosecha aparece en los periódicos locales cada año.
LEIPÄJUUSTO

No hay comentarios.:
Publicar un comentario